Passada

Lote EM 55 Gaviota Natural

Hacienda Venecia
Arábica
Frutas secas
Fruta tropical

Seu café está totalmente coberto por seguro durante o transporte Saiba mais

Cadastre-se ou Entre para ver os preços
  • 2 vendas em Algrano
  • 1 Média de pedidos por torrefador
  • 2 Relações de torrefação
Origem
Colômbia
Produtor
Hacienda Venecia
Variedade
Heirlooms
Tipo de processamento
Natural/ Secado ao sol
Faixa de altitude
1360m - 1440m
Período de colheita
Outubro de 2021 - Novembro de 2021
Pontuação da Algrano (SCA)
87.5 pontos
Atualizado em Novembro de 2021
Código
CO-199-202110

"El lote EM 55 Natural es un café suave donde predominan los frutos amarillos, frutos secos, su sabor residual dulce caramelo, cuerpo medio, acidez brillante. " - Hacienda Venecia, Novembro de 2021

Pague na sua moeda de preferência
Você pode escolher entre USD, CHF, EUR ou GBP.
Pague 10 dias após fazer o pedido
Sem custos de financiamento
Faça o pedido agora, pague depois
Custos de financiamento vigoram até que o café seja liberado.

A história do café

HISTORIA DE LA HACIENDA VENECIA
 En medio de las exuberantes montañas caldenses, se encuentra la Hacienda Venecia, una finca cafetera donde hemos tejido durante 60 años una larga tradición alrededor del aromático grano de café. 
Venecia es el resultado del esfuerzo y el compromiso de nuestra familia. Ildefonso Echeverri, fundador de la hacienda, sembraría las primeras semillas en estas fértiles tierras, dando origen a los extensos cafetales que hoy florecen en las montañas y enriquecen el Paisaje Cultural Cafetero de la región. 
Desde el 2002, la finca pertenece a la cuarta generación y está bajo el liderazgo de Juan pablo Echeverri Londoño.  El ADN del café, siempre ha marcado a esta familia, quien protagonizó algunos capítulos importantes de la historia cafetera de Colombia.   
Dentro de este legado, figura Gabriel Jaramillo, bisabuelo materno de Juan Pablo, uno de los grandes productores de Caldas al principio del siglo pasado y quien participó del primer congreso cafetero en 1920. 
Asimismo, Justiniano Londoño, gran productor de café, empresario de la región y quien estuvo vinculado a la gestión y creación de la Federación Nacional de Cafeteros.
La crisis de los precios del café, más que un desafío, representó para nosotros la oportunidad de crecer y continuar construyendo el legado familiar. Por eso nos hemos enfocado en estar a la vanguardia de las tendencias y exigencias del mercado, que cada vez están más alineadas con la sostenibilidad ambiental, la calidad, la responsabilidad social, ética y la conexión del origen con los consumidores.
En medio de esa aventura, nos convertimos en la primera finca que recibió el sello de sostenibilidad y de buenas prácticas agrícolas UTZ en Colombia y la cuarta en el mundo. Desde entonces, nos hemos interesado por conectarnos con el mercado y toda la cadena de valor a través del cultivo, procesamiento, exportación y la distribución de nuestro café tostado en restaurantes y hoteles. Esto ha significado, el desafío de involucrarnos cada vez más en las exigencias de los cafés especiales para producir tazas de alta calidad.
En nuestros cafetales se pueden hallar distintas variedades ricas en dulzor, que se adaptan muy bien al terroir de nuestra hacienda, la cual contempla suelos volcánicos, precipitaciones de 2.000 milímetros de lluvia al año y alturas que oscilan entre los 1.350 ms.n.m y 1.550 ms.n.m. 

Adicionalmente, hemos explorado los procesos de fermentaciones prolongadas aérobicas y  anaeróbicas, con el fin de desarrollar tazas únicas con las propiedades organolépticas de nuestras variedades exclusivas, que tienen un alto contenido de dulzor; los procesos de fermentación y los grados de temperatura en los que procesamos nuestros granos seleccionados.
La finca tiene 220 hectáreas, de las cuales 130 están sembradas en café y una hectárea está destinada para el cultivo de cacaos finos de aroma. En su compromiso con el medio ambiente, Venecia tiene alrededor de 50 hectáreas para la conservación, que se han venido regenerando y la cual hospeda a más de 250 especies de aves nativas y migratorias, que se dejan seducir por los jugos azucarados de nuestros granos. 
Las dimensiones topográficas de las montañas que nos rodean, hace que nuestros mayores aliados sean los colaboradores agrícolas, quienes nos ayudan en la meticulosa labor de trabajar la tierra. 
Estamos ubicados en la vereda El Rosario,  cerca de la ciudad de Manizales, un territorio que ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural y Paisajístico de la humanidad. Desde el 2008.  En cuanto al lote Gaviota lleva este nombre ya que en este lugar  se grabo la telenovela café con aroma de mujer  (2020) y la protagonista (Laura Londoño) una  recolectora de café llevaba el nombre de Gaviota. 

O processamento

El proceso inicia con la recolección de la fruta en el punto máximo de desarrollo de azucares, posterior selección de la cereza y es llevado a oxidación durante 48 horas, culminado este tiempo pasa a fermentación durante 44 horas y después a secado solar.