Past

Primero de Mayo - Washed Red Catuai

Cooperativa Integral Agricola de Productores Ecologicos - CIAPEC RLL
Arabica
Fruity
Citrus fruit
Cherry

Your coffee is fully insured during transport Learn more

Sign up or Log in to view pricing
Origin
Bolivia
Producer
Cooperativa Integral Agricola de Productores Ecologicos - CIAPEC RLL
Variety
Catuaí rojo
Process type
Fully washed
Altitude range
1400m - 1600m
Harvest period
March, 2022 - September, 2022
Algrano's cupping score (SCA)
83.75 points
Updated September, 2022
ID
BO-20-202203
Pay in your preferred currency
You can choose between USD, CHF, EUR, or GBP.
Pay 10 days after placing the order
No financing costs
Buy now, pay later
Financing costs apply until the coffee is released.

The coffee story


La producción de CIAPEC se encuentra a 50 km. del Municipio de la Provincia Caranavi, tiene una gran biodiversidad natural (flora y fauna silvestre), conformada por montañas altas de bosques nublados, reservas ecológicas, ríos cristalinos que son el ambiente propicio para producir café de calidad.

La actividad productiva de CIAPEC se centra en la referencia caficultora, desarrollando una actividad sostenible y con interesantes índices de crecimiento debido a la calidad de su producto, que responde a exigencias de mercados internacionales.

La actividad cafetalera en CIAPEC, se desarrolla en una extensión de 2.800 has. a cargo de 1.000 familias en un promedio de 9 has/ productor. El rendimiento de la producción total es de 294.000 kg. (15 contenedores), anualmente.

Respecto a la producción, el café se cultiva entre los 1.400 a 1.700 m.s.n.m. en los declives montañosos de bosques nublados bajo sombra. Donde predominan en un 100% la variedad arriba típica.

El control biológico de la broca se realiza mediante la fumigación con el hongo beau vería bassiana y riego con purín de helecho, de la misma forma la roya con purín de hojas de papaya.

La cosecha se realiza manualmente para garantizar que no se procesen granos verdes, el periodo comprende los meses de mayo a octubre.

Una vez cosechado se procede con el prebeneficiado y beneficiado; Beneficiamos el café diariamente por vía húmeda de forma colectiva e individual con acopio centralizado, secado natural. Se cumplen estrictamente las normas europeas.

The process

El Café se Cosecha y despulpa las cerezas de café para luego fermentar por 24h, Luego es lavado y secado por 3 días en tarimas de 2 metro por 5 metros hasta llegar al 17% de humedad, y luego en la planta de procesamiento se realiza el secado final hasta llegar al 12%.