Cafe Miel producido en la Reserva Natural de la Sociedad Civil El Desacanso del Rio Negro

Colombia Group of coffee growers

Want to get in touch with Cafe Miel producido en la Reserva Natural de la Sociedad Civil El Desacanso del Rio Negro?

Algrano allows you to build trusted relationships with coffee growers, purchase coffee directly from origin and get service support along the way.

Join to connect

Description

Translate
La finca en que se produce el café, fue certificada como Reserva Natural de la Sociedad Civil ( Resolución No 067, mayo 11/2018) por el Ministerio de Ambiente y es parte del Ecosistema del Parque Natural Chingaza. Ubicada a 57 kilómetros de Bogotá, detrás de los cerros (Monserrate y Guadalupe).

Read more

Los objetivos como reserva: producción de café orgánico, recuperación del bosque, mantenimiento recurso hidrico y conservación del hábitat del oso de anteojos. El café (variedad: tipica y castillo) es producido entre 1.739- 1.933 m.s.n.m. Su aroma: floral miel. Sabor: delicado, hierbas aromáticas dulce. Con puntaje (SCAA) de 85.5. Tenemos marca registrada (Cafe Miel). Mi hermana y yo (herederas de la finca) vinimos a Bogotá a estudiar. Mi Padre muere y la finca dura abandonada 14 años, tras enfrentar el secuestro del esposo de mi hermana. La apuesta es retornar, ayudar especialmente a las vecinas que hoy nos recolectan el café, obtener certificaciones y desarrollar proyecto ecoturistico.