Liquidámbar

Guatemala Coffee grower

Want to get in touch with Liquidámbar?

Algrano allows you to build trusted relationships with coffee growers, purchase coffee directly from origin and get service support along the way.

Join to connect

Available lots

The grower is currently offering these coffees on Algrano. Reach out to the grower directly to ask what is coming!

Order free samples Show all grower lots
Finca Liquidámbar -Jalapa -Pache Catuaí - Natural
Pache, Catuaí
85.5 points

About

André Meléndez

Description

Translate
Mi familia tiene toda una vida dedicada al trabajo del campo especialmente a la ganadería; donde mi papá es caficultor desde hace un poco más de 20 años. Nuestra actual finca se fundó hace 9 años con el principal objetivo de producir café y está situada en lo alto de una montaña, a un poco más de 5,000 pies de altura en las montañas del departamento de Jalapa, y de las casi 70 hectáreas de las que está formada nuestra finca, sólo 14 están dedicadas al cultivo de café bajo el sistema agroforestal, el resto de la finca es bosque.

Read more

¿Y como encajo yo aquí? Pues hace 2 años, mi padre quería abandonar el cultivo debido a que ya no era sostenible. Así que lo convencí de hacer un último esfuerzo y empezar a procesar el café. Soy un caficultor joven, tengo 24 años pero a lo largo de ese tiempo me he dado cuenta de lo interesante y apasionante que es el mundo del café. A nosotros se unió un hermano de mi padre. Y aquí estamos, tratando de hacer las cosas bien, trabajando juntos y como familia.

Social networks